miércoles, 1 de agosto de 2012

Cintia Pérez (1990).




Cintia Pérez de la Cruz nació en Salamanca en 1990, y reside en Ávila desde los cuatro años. Estudia Antropología Social y Cultural en la UNED. Recibió en el año 2010 el primer premio de poesía del Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Ávila.

*

i.

¿Dónde estás pez?

El mar es tremendamente percutivo…

Sé que el papel se moja
Y sé que mis besos arden

Pero tú…
¿Tú dónde estás pez?

ii.
Cura sana
Cura sana
Si no se cura hoy
Se curará mañana

Cura sana
Y no me curé…

Me dejó su marquita
Su huellita en la piel

Me dejó su dolor inscrito

Me dejó un sabor a hiel

Me dejó de llanto
Un hálito

Un hábito nocturno

Persecutorio…

Que insiste

E insiste

En dar por crudo

(De Poesías crudas)

1 comentario:

  1. Enhorabuena cintia. Se que algún día serás una grande de la poesía.

    ResponderEliminar